Foto: AMPrensa.com.
  • Conmemoración da buen augurio a muchos ticos para el repechaje

Redacción – De esas casualidades bonitas de la vida, La Sele se jugará el boleto a Catar 2022 en el octavo aniversario del histórico de 3-1 ante Uruguay en el Mundial de Brasil 2014, donde el país le enseñó al mundo su enorme poderío.

Costa Rica hincó en aquella oportunidad a los charrúas con goles de Joel Campbell, Óscar Duarte y Marco Ureña. Mientras que para los sudamericanos había anotado de penal Edison Cavani durante el primer tiempo.

Ese triunfo marcó una Copa del Mundo histórica para Costa Rica, que contra todo pronóstico superó a tres campeones universales en el Grupo D de dicho Mundial al quedar líderes con 7 puntos, así avanzar a octavos de final y posteriormente cuartos.

Equipo titular ante Uruguay.

Ahora ocho años más tarde, Costa Rica se jugará la vida en 90 minutos o hasta más por tiempos extras o penales, con el fin de ser la última selección clasificada a la justa universal y así darle una enorme alegría a todo el pueblo tico.

Luis Fernando Suárez ha conformado un grupo muy unido, que se ha convertido en una familia donde los veteranos lideran a los jóvenes, que no se han achicado y más bien han mostrado jerarquía dentro de la cancha.


Lea también: Suárez: «Me admira la inteligencia y la forma como se habla de fútbol en la selección»


Sin dudas, que los ticos esperan que La Sele salga airosa ante Nueva Zelanda y así conmemorar ese triunfo ante Uruguay en 2014 con la clasificación a una Copa del Mundo.

Incluso, de ese histórico triunfo todavía se mantienen en la Tricolor figuras como Keylor Navas, Celso Borges, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Yeltsin Tejeda. Ahora en el repechaje estos jugadores serán vitales en busca de derrotar a los «Kiwis».