• Suárez le echó flores a Navas en conocido programa 

Redacción – No hay dudas que el rol de Navas fue clave para la clasificación de Costa Rica a Catar 2022 y Luis Fernando Suárez lo tiene claro, por eso reveló que el arquero le enseñó a los jóvenes que él no era la estrella de La Sele.

Suárez dio una entrevista al programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN, donde dio a conocer que para él, Keylor fue determinante desde la primera vez que conversó con él antes de la Copa Oro 2021, que fue el torneo debut del cafetero.

Según reveló el estratega colombiano, el portero estaba en suelo tico de vacaciones y por eso aprovecharon para conversar, donde Navas le dejó saber su deseo que estar en la Copa del Mundo y por eso se comprometió a darlo todo para sellar el boleto al Mundial.

Foto: Fedefútbol.

Desde esa charla, Suárez se dio cuenta que el portero del PSG de Francia iba ser clave para que Costa Rica hiciera una gran octagonal, en la que Keylor brilló con tapadas espectaculares en juegos de vida o muerte, donde ayudó al país a salir airoso.

El papel del cancerbero de 35 años no solo fue en la cancha, ya que fuera de la misma fue determinante para que los jóvenes mantuvieran los pies en la tierra. Incluso, le dejó saber a los juveniles que él no era la estrella, pese a su enorme carrera.


Lea también: Kendall Waston: «A veces jugamos mejor en el Morera Soto, que en nuestra casa»


Luis Fernando Suárez se deshizo en elogios para el arquero costarricense, el cuál considera como importantísimo para que él país este entre los 32 clasificados al Mundial.

«Keylor fue determinante desde que llegó y desde que yo conversé con él, que fue previo a la Copa Oro 2021, Navas estaba acá en San José y charlé con él, me pareció una persona que quería clasificar al Mundial y que iba dar todo para poderlo hacer, en efecto hubo momentos que para nosotros fue importantísimo Keylor Navas. 

Para mí es vital todo el funcionamiento de él, en la parte futbolística porque en momentos hubo situación donde Keylor nos salvó y luego fue alguien que a los chicos les enseñó mucho, desde la sencillez y la tranquilidad de no pedir nada, Keylor Navas le enseñó a los chicos que él no era la estrella, aún siéndola. Lo de Navas fue importantísimo para poder conseguir lo que conseguimos», afirmó Luis Fernando Suárez al programa de ESPN. 

Foto: Fedefútbol.