Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Tejeda es uno de los hombres de rodaje de la Tricolor 

Redacción – El recio volante de la Tricolor, Yeltsin Tejeda, considera el repechaje ante Nueva Zelanda como un partido donde serán 90 minutos, en el que deben darlo todo por la patria y así poder sellar el boleto al Mundial de Catar.

Tejeda resalta que la victoria de 2-0 ante Martinica en la Liga de Naciones le da mucha confianza a la Tricolor, que este 6 de junio sale rumbo a Catar de cara al duelo ante Nueva Zelanda pactado para el 14 de junio a las 12:00 mediodía hora tica.

Desde la óptica del volante de 29 años, La Sele está con la ilusión por las nubes y por eso ahora están centrados solo en el crucial duelo los neozelandeses, que es de vida o muerte para el país, donde se respira gran ilusión y esperanza de cara a la repesca.


Lea también: Cruz cree que tuvo una linda oportunidad para hacer bien las cosas y levantar la mano


Para el mediocampista de la Tricolor, cuidar los detalles cuando se llegue a Catar será fundamental y por eso deben ser conscientes que el compromiso ante los oceánicos es de todo o nada, por lo que deberán entrenar bien y cuidarse de la mejor forma.

Yeltsin Tejeda conversó con AMPrensa.com y describe el repechaje como un compromiso donde La Sele deberá ser fuerte, con el fin de sacar provecho a la experiencia que tiene la mayoría de los seleccionados para juegos trascendentales de todo o nada.

«La confianza es importante y creo que después de que salimos del partido ante Panamá, salimos un poco dolidos porque no nos gusta perder, sea cuál sea el torneo y sabemos que teníamos que ganar y gustar ante Martinica, así fue y la victoria nos da confianza. Ahora sí, a lo que venimos y a lo estábamos esperando, son 90 minutos que hay que darlo todo por la patria, cuidar detalles y hay que darle con todo, saber que es todo o nada. Llegar a Catar, entrenar bien y cuidarnos.  

Hay que manejar las ansias, la mayoría tenemos experiencia y hemos jugado partidos importantes, pero en lo personal nunca había jugado un todo o nada, hay que manejar los tiempos del partido y sabemos que se nos pueden venir encima, hay que aguantar y hacernos fuertes, hacer un buen bloque y si lo tenemos que hacer no desesperarnos, porque sabemos que en el momento que agarremos la bola y si tenemos paciencia van haber espacios para irnos a la ofensiva», dijo Tejeda a AMPrensa.com. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.