• El conductor terminó siendo trasladado hasta un centro médico por un golpe
  • Hombre llevaba consigo a cinco extranjeros en condición migratoria irregular

Redacción- Este miércoles las autoridades capturaron a un hombre por tráfico ilícito de migrantes.

La captura la efectuaron oficiales de la Policía Profesional de Migración en la zona norte del país, en el cantón de Los Chiles.

Alvarado, apellido con el que se identificó al detenido, fue aprehendido por los uniformados luego de una intensa persecución que finalizó con un choque.

El vehículo que conducía Alvarado chocó contra una patrulla de las autoridades migratorias, lo que facilitó su detención tras el seguimiento.

De acuerdo con el reporte de Migración, cinco extranjeros en condición migratoria irregular habían ingresado al país, por lo que ellos fueron alertados.

Frente a la situación, se desplazó una unidad policial, que se encontraba en un control migratorio en zona fronteriza en conjunto con Policía de Fronteras, y ubica los foráneos.

Según se identificó, los extranjeros viajaban en un vehículo tipo sedán que ignoró la señal de parada de los oficiales, lo que desencadenó la persecución con el final ya conocido.

Tras el choque, Alvarado presentó un golpe en su cabeza producto del choque, por lo que requirió ser trasladado a la clínica para recibir atención médica.

Por su parte, las personas extranjeras objeto del delito, se encuentran en buen estado de salud.

Oficiales migratorios coordinaron con la Fiscalía de Los Chiles y se procedió a detener a Alvarado, así como a presentar a los extranjeros para lo que corresponde.