• La mujer comerciaba los «souvenirs» en el Juan Santamaría y Guanacaste 
  • En Panamá, las autoridades allanaron tres bodegas de la sospechosa

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial, tras una operación internacional, capturaron a una mujer por el delito de Trasiego Internacional de Vida Silvestre.

La detención se realizó tras múltiples diligencias de la Sección Especializada Contra los Delitos Medioambientales, en conjunto con la Fiscalía Adjunta Ambiental del Ministerio Público y con la Policía y Fiscalía Ambiental de Panamá.

A la mujer se le arrestó como sospechosa de vender llaveros, collares, dijes y «souvenirs» con insectos y diferentes animales.

Las autoridades desarrollaron nueve allanamientos como parte de la investigación, la cual inició en el año 2020, cuando ingresó una denuncia al Ministerio Público por los hechos.

Según el OIJ, se intervinieron cuatro comercios de la mujer en el país. Tres de ellos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y uno en Playas del Coco, Guanacaste. De igual forma se allanó su casa en Santa Ana.

Además, en tierras panameñas, las autoridades realizaron diligencias en tres bodegas y una vivienda propiedad de la mujer.

De acuerdo con el caso, la mujer traía desde Panamá los diferentes artículos y los comerciaba en dichos locales.

Tras los allanamientos se logró el decomiso de aproximadamente 1000 unidades de souvenirs variados, cada uno de ellos tenia incrustado un insecto o animal.

Finalmente, la mujer será presentada con un informe ante la Fiscalía Adjunta Ambiental del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.