• Existirían otras dos personas sospechosas de estar infectadas con este virus.

Redacción – Las autoridades de salud registraron este martes dos nuevos casos de viruela de mono dentro del territorio nacional.

Así lo dio a conocer el propio Ministerio de Salud por medio de un comunicado facilitado a los medios de comunicación.

Esta actualización deja a Costa Rica con ya un total de tres casos desde el primer reporte que se dio el pasado miércoles.

Según lo dado a conocer por las autoridades, el primero de los nuevos reportes fue de un costarricense de 31 años quien habría tenido contacto directo con el primer caso dado en el país.

Mientras que la tercera persona afectada no tiene ningún vinculo con los dos primeros y corresponde a un hombre de nacionalidad colombiana nacionalizado tico de 42 años, con antecedente de viaje a España.

La información de Salud indica que estas dos personas que se unen a la lista fueron diagnosticados por medio de prueba PCR efectuada por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Además, también enumeran dos casos sospechosos, ambos por tener contacto directo con una de los ya confirmados

En apariencia ambos ya presentan síntomas leves sin erupción en la piel y se encuentran en aislamiento a la espera de que tengan lesiones para proceder a la toma de muestras.

Todos los pacientes se encuentran estables, el Ministerio de Salud mantiene el seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos de dichos pacientes, trazabilidad y aislamiento de los casos sospechosos.