Foto: Prensa Shkupi.
  • Álvarez aún tiene chances de jugar Conference League 

Redacción – ¡Arriba ese ánimo tico! Freddy Álvarez, volante costarricense, fracasa con el Shkupi FK de Macedonia del Norte en misión de clasificar a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Álvarez fue estelar este 26 de julio en la caída de su club de 0-1 ante el conocido Dinamo de Zagreb de Croacia, que con un tanto de Ademi al minuto 47 hincó al equipo del nacional, que queda eliminado en la segunda ronda clasificatoria.

A lo largo de los 90 minutos, Freddy hizo un desgaste importante en el mediocampo y hasta en la zona baja, pero el esfuerzo suyo y de sus compañeros fue inútil, debido que por más que intentaron no lograron anotar al arquero, Dominik Livaković.

Foto: FC Shkupi.

La victoria de 0-1 del Zagreb los clasifica a la tercera fase clasificatoria, luego de dejarse un global de 2-3 en una serie que vio como el Shkupi compitió a muerte.

Pese a este revés, Álvarez y compañía todavía mantienen chances de jugar competencias europeas, ya que podrán aspirar a un puesto en la UEFA Conference League, pero antes deberán ir a una serie ante Shamrock Rovers de Irlanda.


Lea también: Alexander Vargas: «En PFC estoy con un grupo de jugadores que son ganadores»


Los juegos del Shkupi ante este cuadro irlandés será el jueves 4 de agosto y jueves 11 de agosto, el ganador tendrá un puesto asegurado en la tercera competencia más importante del viejo continente, por lo que Álvarez y su compañeros darán la vida.