• Apuntan que esto permitiría fortalecer de gran manera la economía nacional.

Redacción – La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) y el Gobierno de la República mantienen su intensión de fortalecer la competitividad del país en cuanto a materia de comercio exterior.

Objetivo que dejaron en claro durante el encuentro que tuvieron la tarde de ayer miércoles en horas de la tarde, compromiso al que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, no pudo asistir por una afectación de salud.

Pero esto no impidió que la actividad se llevara a cabo con la meta de conversar sobre los avances que se han dado en esta materia en las pocas semanas que lleva la nueva administración.

Situación por la cual Cadexco y el Gobierno intercambiaron ideas sobre cuatro ejes de relevancia para establecer las bases que permitan impulsar el comercio costarricense.

Todo esto con la mirada puesta en que el país sea más competitivo y acorde a las exigencias del mercado mundial.

«Alineado con esta filosofía de progreso y desarrollo en conjunto, este gobierno los acuerpa en la búsqueda de mejores condiciones para la economía nacional, por medio de la apertura comercial con los países de la región y del mundo. De igual forma, estamos trabajando para modernizar y agilizar nuestros puestos fronterizos, por medio de reducciones de barreras comerciales, automatización de procesos y facilitación de tránsito de personas, mercancías y vehículos», apuntó el primer vicepresidente de la República, Stephan Brunner.

Por su parte, Cadexco dejó en claro, por medio de un comunicado facilitado a la prensa, que ellos están comprometidos a realizar sus esfuerzos para que Costa Rica mejore su competitividad en el mercado internacional.

«El sector exportador es uno de los principales actores para el fortalecimiento de la economía nacional, la generación de empleo, atracción de inversión nacional y extranjera, y área importante para disminuir las brechas de género, los desafíos planteados a través de estos espacios de diálogo son importantes para buscar alianzas entre los sectores para con ello diseñar estrategias puntales que permitan atender estas prioridades, a la vez que se garantice su plena ejecución y puesta en vigencia», señala la mencionada Cámara en el documento facilitado a la prensa.