Foto: Konyaspor FC.
  • Calvo jugó todo el partido

Redacción – Francisco Calvo brilla con gran nivel en triunfo de 0-3 del Konyaspor de Turquía ante el Bate Borisov de Bielorrusia en ida de la segunda ronda de la fase previa de la UEFA Conference League.

Como gran curiosidad, el juego se realizó en la casa del equipo turco a puerta cerrada pero con el Bate Borisov como local debido a la sanciones de la UEFA sobre Bielorrusia por ser uno de los aliados de Rusia en el conflicto bélico contra Ucrania.

El defensor nacional fue estelar en su nuevo club, donde porta la camiseta número 15, con la que dio hablar gracias a su extraordinaria calidad en la zaga de su escuadra.

La cadena A-Sports transmitió el compromiso y a lo largo del mismo, no dejaron de elogiar a Calvo por su gallardía a la hora de defender, buena salida con balón dominado y liderazgo, pese a tener pocas semanas en el conjunto verdiblanco.

Para el tico fue un compromiso más que especial, ya que debutó en competencias europeas por lo que se le vio muy seguro a la hora de cuidar la zona baja de su club, que desde el inició dominó al Bate Borisov dentro de la cancha.

Ese dominio le valió al Konyaspor para ponerse 1-0 arriba al minuto 39, gracias a un gol obra de Bytyki, que un magnifico remate al primer palo anotó el ¡GOOL!.

Un minuto más tarde, Konyaspor se quedó con 10 hombres tras la acumulación de dos amarillas de Yazgili, generó un malestar en Calvo y compañía. Incluso, el tico conversó con el árbitro en busca de una explicación a lo sucedido.

Bate Borisov intentó llevar peligro al marco del Konyaspor pero con Calvo como referente en la zaga y el resto de sus compañeros, no pudieron tener claridad generando que el equipo verdiblanco tomara mayor confianza en la cancha.

A la altura del minuto 58, Michalak se encargó de marcar el ¡GOOOL! del 0-2 para el equipo del costarricense, que festejó por todo lo alto este nuevo tanto en el juego.

Conforme fueron pasando los minutos, Konyaspor manejó mejor el balón y al minuto 90+5 apareció Muric con un ¡GOLAZO! para sentenciar el triunfo de 0-3. Ese gol se le vio a Francisco abrazarse con su portero y sonreír de oreja a oreja.

El tico jugó todo el partido con un gran nivel, lo que demuestra la enorme confianza que tiene el costarricense con su actual equipo, con el que lucha por acceder a la UEFA Conference League, tercera competencia en importancia en Europa.

La vuelta de la serie se realizará el jueves 28 de julio.