Foto: Konyaspor.
  • Calvo marcó su primer gol en competencias UEFA 

Redacción – El defensor costarricense, Francisco Calvo, ya conoce a su rival con el Konyaspor de Turquía para la tercera ronda de la UEFA Conference League, donde tendrá que lidiar con exótico FC Vaduz.

Calvo se destapó con un gol en la serie ante el Bate Borisov de Bielorrusia, que quedó eliminado con global de 5-0 ante el equipo donde es figura el zaguero tico.

Esa anotación fue más que especial para el defensor de 30 años, que es uno de los mejores legionarios en el extranjero, por eso no es casualidad que se haya convertido en el primer costarricense en marcar en la tercera competencia más importante de Europa.

Tras sellar su clasificación a la tercera ronda clasificatoria, Calvo y sus compañeros tendrán un exótico FC Vaduz de principado de Liechtenstein. Este club enfrentará al Konyaspor tras eliminar al Koper FC de Eslovenia.

Este FC Vaduz aunque representa a Liechtenstein milita en la segunda división de Suiza (Challange League). Pero a nivel de copa si juega en su pequeña nación, lo cuál hace este equipo un fenómeno pocas veces visto en el balompié europeo.


Lea también: Desde un «Mariachi» hasta un «Chunche»; conozca los 17 entrenadores de segunda


Los juegos entre el FC Vaduz y Konyaspor de Turquía están pactados la ida para el 4 de agosto en Liechtenstein y el 11 de agosto será la vuelta en la casa del equipo del tico.

El equipo ganador competirá en la UEFA Conference League, que tiene como actual campeón al AS Roma del famoso portugués, José Mourinho.