Foto: Prensa Garabito.
  • Solís dirigirá un equipo lleno de jóvenes 

Redacción – Con Paté como asesor, Alonso Solís asume como director técnico del Municipal Garabito de la segunda división, que ahora tendrá al «Mariachi» como capitán del barco del conjunto que buscará ser protagonista en la categoría de plata.

Con Wilson Múñoz como asistente, Andrés Zúñiga como preparador físico, Paul Mayorga como preparador de porteros y con Walter Centeno Corea como asesor, Garabito buscará crecer de gran forma en su equipo de segunda y ligas menores.

Uno de los más emocionados por la llegada de Solís es Samir Guzmán, gerente general del cuadro con sede en Jacó, que asegura que desde la junta directiva catalogan como un privilegio tener al «Mariachi» como cabeza del proyecto.

En su presentación, el ídolo del Saprissa firmó por dos años y dejó saber su felicidad por estampar su firma con Municipal Garabito donde tendrá su primer aventura como estratega.

«Quiero agradecer toda la confianza, es mi primer experiencia como entrenador e inicio una carrera en este campo, pese a estar muchos años en el fútbol siempre la primera vez es muy bonito, me gusta mucho el cantón y paso mucho tiempo acá cada vez que puedo, estoy muy ilusionado», afirmó Mariachi Solís. 

Foto: Prensa Saprissa.

Una de las misiones de este proyecto deportivo es fomentar el deporte en los jóvenes del cantón de Garabito y de paso, visitar las comunidades de la zona, con el fin de tener gran trascendencia en segunda división y categorías menores.

Se espera que en los próximos días se anuncien los nuevos uniformes del equipo, que tiene como uno de los motores a la Municipalidad de Garabito. La nómina es un plantel lleno de jóvenes con edades desde los 16 años hasta los 23 años.

Alonso estaba asesorando este plantel desde enero, pero fue hasta este 12 de julio que se oficializó su arribo a este conjunto puntarenense.


Lea también: Barrantes: «Ya no tengo contrato, pero no habrá problemas para continuar en Cartago»


El Estadio de Jacó es la sede del club y que buscará ser un reducto que se convierta en la fortaleza del plantel que tiene en su escudo el Cacique Garabito.