Inicio Destacadas Diputada señala al gobierno por recorte a temas de vivienda en presupuesto...

Diputada señala al gobierno por recorte a temas de vivienda en presupuesto extraordinario

Congresista se apoyó en la Constitución para señalar este tema

0
  • Ejecutivo busca una disminución significativa en fondos de subsidio para la vivienda dentro del segundo presupuesto extraordinario del año.

Redacción – Paulina Ramírez señaló al gobierno de la República por el recorte que proponen efectuar en temas de vivienda dentro del segundo presupuesto extraordinario del año.

Idea que no cayó nada bien en la diputada que encabeza la comisión de Asuntos Hacendarios, puesto que considera este ajuste que plantea el Poder Ejecutivo no beneficia en nada el problema de la escasez de vivienda que se vive en el país.

Además, la congresista apunta que esta medida tampoco aporta en la dinamización de la economía nacional, situación que se planeó como una prioridad en la campaña electoral y que esa urgencia la compartieron todos los aspirantes a la presidencia.

La legisladora dejó en claro su malestar con esta situación durante la etapa de Control Político en los primeros minutos de la sesión de Plenario de este martes por la tarde.

Espacio en el que inclusive utilizó un argumento basado en la Constitución Política para criticar la propuesta del gobierno.

Debido a que señaló que en el artículo 65 de la Carta Magna establece que el Estado será facilitador para la construcción de casas, en especial para la población de bajos recursos.

«El constituyente desde 1949 delineó un estado solidario que vele por el acceso universal a una vivienda digna como un derecho fundamental relacionado directamente a la calidad de vida de los costarricenses, en razón de ello es que no entendemos el recorte pretendido por el Ejecutivo por más de ₡6 mil millones en fondos de subsidio para la vivienda en la modificación contenida en el segundo presupuesto extraordinario 2022».

«Las acciones del gobierno no ayudan en nada a la solución del déficit habitacional en nuestro país, disminuye la cantidad y calidad de metros cuadrados de construcción y frena la dinamización económica de este sector poniendo en peligro casi siete mil solicitudes en trámite ante el Banhvi y entidades relacionas», señaló Ramírez.

Salir de la versión móvil