Foto: Prensa Cartaginés.
  • Brumosos no soltarán tan fácil al caribeño de 32 años

Redacción –

Alajuelense dio a conocer que desde el pasado lunes tienen una oferta en el exterior por el isleño, por lo que el campeón nacional tiene hasta este jueves 14 de julio para dejar libre al delantero que se ha mantenido entrenando al mando de Geiner Segura.

La Liga tiene oferta del Municipal de Guatemala y de un club de China por el caribeño. Cartaginés se ha reunido con Agustín Lleida, pero la oferta no llenó las expectativas erizas.

Los brumosos ofrecieron un dinero que no son los $200 mil que exige el contrato de Alajuelense, que tiene una clausula, donde se deja saber ese monto que es una penalización si Cartaginés no des-inscribe al cubano de su equipo.

Foto: AMPrensa.com.

Por su parte, la versión del cuadro blanquiazul es que no van a des-inscribir a Hernández y se lo van dejar e incluso están dispuestos a ir a los Tribunales de Justicia, esa sería la decisión de Cartaginés para no soltar a su goleador.

Cartaginés irá a pelear con todo lo que contiene la clausula del contrato del León, que desde enero dieron a conocer que el préstamo finalizaría en caso que llegara un oferta del extranjero por el delantero nacido en Cuba.

Los de la Vieja Metrópoli se dejarán al cubano y por eso se espera que esté en la Supercopa. Alajuelense no tiene cupo para el atacante cubano, que este pasado miércoles fue al CAR rojinegro, pero no entrenó solo conversó con Agustín Lleida y Bryan Ruiz.

Foto: Prensa Cartaginés.

La novela entre las instituciones podría tener varios capítulos, debido que La Liga espera que Cartago deje en libertad al cubano este 14 de julio, en caso de no ser así se incumpliría el contrato y de inmediato, el León exigiría el pago de $200 mil como castigo.

Yashin Quesada, reconocido periodista nacional reveló esta información y afirma que los campeones nacionales no van a des-inscribir al atacante de 32 años, por lo que se avecina un litigio entre las instituciones del fútbol costarricense.


Lea también: Mariano Torres: «Cada vez que arranca un torneo siempre pienso en quedar campeón»


Incluso, se decía que Cartago le podía ofrecer un jugador a cambio al León por la ficha de Marcel, pero la versión sería falsa ya que en La Liga no interesa ningún jugador del conjunto más longevo del país, que no soltará tan fácil al cubano.