• Caso se basa en información que habría facilitado el TSE.

Redacción – El exfinancista de la campaña política de Rodrigo Chaves, Calixto Chaves, se encuentra siendo investigado por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

Debido a que el empresario está incluido en el expediente 22-000210-0276-PE, mimso que consiste en una denuncia por financiamiento irregular de la campaña electoral que llevó a cabo el partido Progreso Social Democrático (PSD).

Agrupación que logró sorprender en los comicios de este 2022 al ser su primera aparición en la arena política y lograr dejarse el triunfo en la disputa por la silla presidencial.

Lugar que hoy ocupa el economista Rodrigo Chaves, quien asumió el poder desde el pasado 8 de mayo tras una ceremonia de traspaso efectuada en el edificio de la Asamblea Legislativa.

No obstante, el financiamiento de la campaña para la ahora agrupación oficialista generó muchas dudas, a tal punto que durante la competencia por llegar a Zapote se presentaron varias denuncias sobre este tema ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

«Esperaré a que me llegue la notificación a ver de qué se trata y se lo pasaré a los abogados. Mientras tanto, no tengo nada más que decir», declaró Calixto Chaves para el el medio encabezado por Amelia Rueda.

El expediente que maneja la Fiscalía se basa en una información que le habría brindado el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Autoridad que detalla uno imputa los supuestos delitos de financiamiento partidario y recepción de donaciones privadas ilegales hechas por contribuyentes.

Estos mismos delitos se encuentran encima del ahora mandatario, aunque las acusaciones en su contra se encuentran dentro de otro expediente, tal y como es el 22-000116-1218-PE.

Aunque en el caso de Rodrigo Chaves este solo puede ser investigado por el fiscal general de la República, debido a que ya hoy en día ocupa el cargo como líder del Poder Ejecutivo.

  • Con información de: Amelia Rueda