• Tema de propiedad de estas estructuras fue resuelto de manera expedita.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, dio a conocer la tarde de este lunes que el tema de los puentes afectados por las fuertes lluvias ya fue solucionado.

Noticia que compartió el mandatario en compañía del presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, así como el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.

Autoridades que en conjunto dieron a conocer que ya está solucionado el tema de unos puentes modulares que se estarán colocando en quebrada Santa Rita y sobre el río Santa Clara, ambos en el sector de San Carlos.

Lugares que se vieron muy afectados en los últimos días por las lluvias generadas por la tormenta tropical Bonnie.

No obstante, unas complicaciones sobre la propiedad de estos puentes parecía que podía retrasar la instalaciones de los mismos hasta en un mes.

Situación que no fue para nada del agrado del mandatario, quien ordenó solucionar este situación lo antes posible y colocarlos en estos lugares para bien de estas comunidades.

La barrera que parecía iba a retrasar la instalación de estas estructuras es que los puentes eran propiedad de la CNE, pero en este caso era el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) el que los requería para remplazar los que colapsaron.

Por lo que esto requería de que los puentes fueran trasladados de propiedad, trámite que puede durar hasta un mes, tiempo que Chaves no estaba dispuesto a esperar y ordenó buscar la forma de hacerlo a la brevedad posible.

Directriz que ya fue acatada y este lunes lo anunciaron por medio de un video que compartieron en la redes sociales de Casa Presidencial, miso en el que detalla que en cuestión de tres días ya estarán en funcionamiento.

«El sábado hablamos de las burocrácias y las necedades de ciertos burócratas que decían se ocupaba un mes entero para resolver la propiedad de unos puentes bailey que urgen en estos momentos en Santa Clara y en quebrada Rita, ya resolvimos el problema».

«Costarricenses, desde el sábado mismo vinieron los equipos del MOPT, la Comisión Nacional de Emergencias a trabajar con funcionarios en mi despacho, el sábado mismo encontramos la solución, este país puede avanzar mejor si nos ponemos a trabajar todos por el bienestar de el pueblo», comentó Chaves.