Foto: Konyaspor.
  • Calvo vuelve a Europa tras su gran nivel en la MLS 

Redacción – El respetado defensor nacional, Francisco Calvo, deja la MLS de Estados Unidos para fichar con el Konyaspor de la Superliga de Turquía.

Calvo firmó un contrato de dos años con opción a uno más con el equipo la máxima categoría turca. El tico dejó las filas del San José Earthquakes, donde disputó un total de 1226 minutos en 15 partidos, donde se dio el lujo de sumar 2 goles y una asistencia.

Ahora logra este acuerdo con este equipo turco que viste de verdiblanco, que marcara el regreso de Calvo al fútbol europeo, ya que en el 2013 jugó en Dinamarca.

En la temporada 2021-22, Konyaspor terminó en la tercera posición con 68 puntos en 38 jornadas disputadas, lo cuál tiene al club clasificado a la UEFA Europa League. İlhan Palut, timonel del club turco vio con buenos ojos la llegada del nacional.

Francisco viene de ser fundamental para que La Sele clasificara al Mundial de Catar 2022, gracias a su notable rendimiento disputó 13 partidos de la octagonal y fue una voz de mando en el repechaje que ganó La Sele por 1-0 ante Nueva Zelanda.


Lea también: Mauricio Wright: «Dejar a Alajuela fuera en cuatro juegos, eso dice mucho de Cartago»


Su gran rendimiento lo coloca como uno de los jugadores con campo fijo para asistir al Mundial, ya que su liderazgo y calidad tiene enamorado a Luis Fernando Suárez. Catar 2022 será la segunda Copa del Mundo del defensor tras Rusia 2018.