Foto: Prensa RPM TV.
  • Osegueda anhela con representar a Costa Rica en prestRigiosas competencias

Redacción – El BMX Freestyle cada vez gana más terreno en el país y con Kenneth Tencio como gran pionero, muchos jóvenes se han motivado a practicar el deporte y teniendo a «Pollis» como guía es algo que tiene soñando en grande a «Gama» Osegueda.

Nacido en Nicaragua pero desde los 3 años vive en Costa Rica, Osegueda está con la ilusión al tope en su carrera como rider en el BMX, un deporte que no es nada fácil, debido que requiere mucho valor, disciplina y también se debe practicar de forma consciente.

Pero no todo es montarse en una bicicleta y practicar sus maniobras, ya que actualmente el atleta trabaja en Orotina en un By-Park llamado «Buen Camino», donde construye senderos de ciclismo en Enduro y Downhill. 

Foto: AMPrensa.com.

Ahora a sus 25 años, Gamaliel o conocido como «Gama» ya tiene seis años siendo profesional en este deporte de las acrobacias en bicicleta. Su residencia es en Jacó y renta un apartamento en la propiedad de Tencio, lo cuál ha sido clave para este atleta.

Su amistad con «Pollis» tiene ya más de cinco años y por eso está ilusionado por tener la oportunidad de practicar al lado de uno de los mejores riders del planeta

«Estoy cerca del parque de entrenamiento al vivir cerca de «Pollis» y puedo entrenar con Kenneth que es un gran amigo que aprecio mucho, ha sido gran apoyo la verdad porque es mucha motivación, ver tantos trucos y el nivel de Tencio es fantástico, eso nos ayuda mucho y el deporte no es nada sencillo», afirmó Osegueda.

Foto: RPM TV.

Osegueda no es el único joven de Jacó metido de lleno en el BMX Freestyle, ya que hay varios jóvenes más que también están abriéndose paso en busca del sueño que impulsa Tencio, que ha sido una inspiración para muchos ticos.


Lea también: Fabián Coito: «Ojalá podamos lograr el campeonato, es el gran desafío para La Liga»


En los pasados X-Knights 2022, «Gama» participó y quedó en el cuarto lugar demostrando un gran nivel, por lo que se vislumbra en poco tiempo estar participando en competencias de alto nivel como lo hace su gran mentor y amigo, Kenneth Tencio.