Foto: Prensa Herediano.
  • Anthony Contreras logró una gran anotación en el juego

Redacción- El Club Sport Herediano festeja primera victoria del torneo al son del «punto guanacasteco», al derrotar de visita 0-2 a la ADG.

El fútbol nacional regresó a los estadios costarricenses, siendo el primer enfrentamiento entre Guanacasteca y el Club Sport Herediano.

Desde el primer minutos el partido presentó a dos escuadra dispuestas a dejarse los tres puntos del compromiso, por lo que las emociones no hicieron falta.

Con el transcurrir de los minutos el conjunto florense fue el encargado de tomar la iniciativa y poner en serio aprietos a la zaga guanacasteca quien tuvo que permanecer muy atenta para impedir el tanto rojiamarillo.

Siendo a la altura del minuto 38 cuando Herediano logró ponerse arriba en el marcador, cuando tras un saque de esquina de Gerson Torres y un fallo horrible del guardameta Mauricio Vargas lo florenses colocaron el 0-1.

Ante esto, la escuadra chorotega intentó reaccionar en el compromiso y buscar la paridad en el tablero, sin embargo, no tuvieron éxito a la hora de ir al frente.

Para la etapa complementaria, el conjunto florense volvió a ser el equipo que controlaba los tiempos del partido, siendo el que más peligro ocasionó ante su rival.

A los 68 Anthony Contreras demostró su gran calidad y con un cabezazo certero marcó el 0-2 en el partido, eso sí, con un gran respeto hacia el equipo que fue su casa el torneo anterior.

Con el 0-2 en el tablero, los rojiamarillos se mostraron más tranquilos en el terreno de juego, sin embargo, buscando la oportunidad de ampliar el marcador en el juego.

Por su parte, los guanacastecos no tuvieron éxito a la hora de intentar crear jugadas siendo casi nula la presencia en el área de Esteban Alvarado.

De esta manera, el conjunto dirigido por Hernán Medford logró dejarse los primeros tres puntos del campeonato.

  • Cabe resaltar que la gran ausente en el Estadio Chorotega fue la bandera de Cartaginés, quien es el actual campeón, esto debido a que el equipo brumoso tuvo un retraso con el proveedor de las mismas.