• Valverde está con La Sele femenina desde el 2015 

Redacción – Aunque muchos quieren fuera de la Sele Femenina a Amelia Valverde, la entrenadora de la Selección Mayor no tiene contrato, ya que es entrenadora de planta de la Fedefútbol, según dio a conocer Rodolfo Villalobos, presidente de federación.

Valverde no se moverá de la tricolor femenina, ya que a pesar de haber fracasado en su intento de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, la entrenará continuará gracias a su histórica clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Precisamente esa clasificación es a la segunda Copa del Mundo Mayor a nivel de mujeres, lo cuál llena de felicidad a Villalobos, ya que la estratega fue la que luchó junto a una gran generación de jugadoras del país para así volver a un cita universal.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Esta clasificación le dejó un monto económico a la Fedefútbol, que se utilizará para darle un preparación de alto nivel a las seleccionadas ticas. La cifra económica es menos de un 10% con respecto a lo que se les da a los hombres cuando clasifican.


Lea también: Jafet Soto aplaude gestión de Leonardo Vargas y su hijo al mando del Cartaginés


Amelia está a cargo de la Sele femenina desde el 2015 y desde ahí, ha sido clave en el crecimiento de los representativos de mujeres y por eso es entrenadora de planta, debido que vela por el éxito y crecimiento del deporte rey en las damas.

Rodolfo Villalobos habló con Yashin Digital y explicó la situación de Amelia Valverde al mando de la Sele femenina que selló la clasificación al Mundial de la FIFA.

«Es entrenadora de planta de la Federación, tiene ya muchos años. Amelia Valverde no tiene contrato, ella es entrenadora de planta, así que creo que se ha ganado el derecho de haber luchado por esta meta y haber logrado una segunda histórica clasificación a un segundo Mundial Mayor femenino, nosotros nos avocaremos a darle la mejor preparación posible, que las mujeres vayan en las mejores condiciones y que podamos tener un campeonato mundial, donde podamos tener un crecimiento. Estamos en una confederación con la campeona Mundial y campeona de Juegos Olímpicos, en ese aspecto Costa Rica debe seguir creciendo», afirmó Rodolfo Villalobos a Yashin Digital. 

Foto: AMPrensa.com.