Foto: AMPrensa.com.
  • Morsink movió sus contactos y llevó al volante de 19 años a Inglaterra

Redacción – Querido por unos y odiado por otros, pero lo cierto es que Kurt Morsink, es el representante que con sus contactos pudo vincular a Brandon Aguilera con el club de la Premier League de Inglaterra, que prestó a la ADG al joven en lugar de Europa.

Morsink dio a conocer que lo pensó bastante para mandar al tico a Guanacasteca, debido que el Nottingham Forest compró al oriundo de Naranjo con un contrato de cuatro años y un millonario monto económico mayor a los $1.5 millones pagados a La Liga.

La decisión que «Bebote» volviera a ADG por el Apertura 2022 no fue casualidad, debido que se priorizó el tema de La Sele por encima de todo, ya que la temporada del fútbol tico es más corta, eso le ayudará a Aguilera estar a tono para el Mundial.

Foto: Nottingham Forest.

En cambio si iba a Europa tenía que adaptarse a un nuevo país, una nueva cultura, conseguir permiso de trabajo y entre otras cosas, lo cuál iba atrasar de gran forma a Brandon, que el Forest le ofreció irse prestado a clubes de Bélgica o Países Bajos.


Lea también: Brandon Aguilera: «Nicoya se ganó una parte mía, allá las personas me quieren»


Kurt Morsink contó que todo lo que conllevaba enviar a Aguilera a un club europeo prestado, por lo que se optó por enviar a Brandon a Guanacasteca, donde gozará de regularidad que le permitirá estar siendo visto por Luis Fernando Suárez.

«Lo pensamos mucho y bastante, la verdad es que teníamos ofertas para ir a Holanda y Bélgica directamente desde el Nottingham Forest, pero el tema principal fue la selección, sabiendo que la temporada es tan corta en Costa Rica y me imagino que habrá tiempo para trabajar, en Europa muchas temporadas paran una o dos semanas antes del Mundial, tal vez lo iba a perjudicar un poco a Brandon.

Lo primero que tomamos en cuenta fue la Selección Nacional y para que este disponible para el profesor Luis Fernando Suárez, después tener minutos y obviamente lo del permiso de trabajo, que hay pedírselo a la Federación a Inglaterra, enviarlo al club donde a va prestado, sacar la visa de trabajo, llegar y acoplarse, no queríamos que entrara Agosto sin su permiso de trabajo, adaptarse a un nuevo país sabiendo que se venía mucho en el tema del Mundial, todos estamos contentos con esa resolución y ojalá pueda ir al Mundial para poder ayudarle al país», afirmó Kurt Morsink a Yashin Digital. 

Foto tomada de Marca.