Foto: Prensa La Liga.
  • El gemeleo de entradas habría sido el causante del problema 

Redacción – La Liga iniciará una investigación ante los problemas que impidieron a manudos y brumosos entrar al Estadio Alejandro Morera Soto, pese a tener entrada en mano, generando una ola de disturbios en la afueras de la Catedral.

Con una carta publicada en sus redes sociales, los manudos revelaron que van hacer una investigación interna con el fin de dar con los responsables de lo sucedido y así definir que solución le darán a las personas afectadas.

Buses con aficionados brumosos fueron devueltos por la Fuerza Pública a Cartago por orden de la directiva manuda, denunció el equipo de prensa blanquiazul. Además, fanáticos de Alajuelense de distintas partes del país también se quedaron fuera

El Ministerio de Seguridad Publica informó que se dieron enfrentamientos entre aficionados y oficiales de policía que resguardaban el acceso al estadio.

Además, el director de la Fuerza Pública informó a la gerencia rojinegra que en el estadio hay una sobrepoblación en las graderías, lo que imposibilita el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Varios aficionados habrían logrado colarse al interior del estadio al momento de los disturbios, esto generó que muchos manudos se fueran en busca del equipo de prensa de Alajuelense y directivos manudos en busca de que les devolvieran el dinero.


Lea también: Adal Ramones dolido al ver como liguistas tiraron botellas y monedas a la cancha


Entre los afectados también estaban socios de Alajuelense, lo cuál refleja el enorme desorden que se generó en las afueras de la Catedral por el aparente gemeleo de entradas en la vuelta de la final de la segunda ronda, que quedó con un 1-1.