Foto: LA FC.
  • Matías juega como delantero al igual que su padre y su tío

Redacción – La Academia de Los Ángeles FC de Estados Unidos dio a conocer que Matías Wanchope, una nueva perla del fútbol tico fue convocado a La Sele Sub-17, donde buscará agrandar el legado de su apellido en el cuadro patrio.

Matías es hijo de Javier Vicente Wanchope y sobrino de Paulo César Wanchope, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol centroamericano, lo cuál hace que muchos esperen lo mejor de este jugador nacido el 31 de agosto del 2007.

Este joven nacido en Heredia ya destaca en el deporte rey a sus 14 años, gracias a su buen desempeño en el conjunto norteamericano, donde da de que hablar con su talento y capacidad goleadora como delantero, sí la misma posición de su padre y tío.

Su papá jugó en clubes como Nacional de Uruguay, Carmelita, Saprissa y Herediano. Mientras, que Paulo César brilló en Inglaterra con el Derby County y Manchester City. En España con Málaga y en Argentina hizo lo suyo con Rosario Central.

Incluso, porta el número 7 o 24 en su camiseta, los cuáles alguna vez utilizó su papá, que ha sido fundamental para que Matías fuera convocado a La Sele Sub-17, donde buscará ganarse un lugar y así ir forjando su propio camino deportivo.

En sus redes sociales, el joven atacante ha mostrado su enorme felicidad por recibir su primera convocatoria a una Selección Nacional, por lo que buscará aprovechar al máximo la oportunidad. Además, muestra afinidad por el Deportivo Saprissa en el país.

Esta convocatoria es producto del scout que realizan los personeros de la Fedefútbol, que han dado con otros jugadores como Elián Quesada del Arsenal inglés y otros más.


Lea también: «Zorro» Hernández crítica a Paté por ir a EE.UU. a ver un partido del Manchester City


Cabe recordar, que los Wanchope son una familia de futbolistas, debido que Carlos Watson es tío de los hijos de Vicente Wanchope, quién es el abuelo de Matías.