Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, extendió una invitación al histórico boxeador Óscar de la Hoya para que visite el país.

Así lo expresó el mandatario en un video que compartió la pugilista nacional Yokasta Valle, misma que ahora tiene un contrato con la empresa promotora del expeleador.

Situación que le permitió a la tica obtener una pelea para unificar los títulos que ostenta de la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo en la categoría de las 105 libras.

Misma que se realizará en la Ciudad Deportiva de Hatillo el próximo 8 de setiembre ante la boxeadora Thi Thu Nhi Nguyen de Vietnam.

Pelea que fue oficializada este miércoles y que ocasionó que Valle compartiera en su historia de Instagram un video acompañada por Chaves.

Espacio que el mandatario aprovechó para hacerle un llamado a Óscar de la Hoya para que venga a Costa Rica y acompañe a la peleadora costarricense que ahora élrepresenta mediante su empresa, Golden Boy Promotions.

«Aquí lo esperamos a usted el 8 de setiembre, una invitación personal mía que yo quiero que usted tenga el enorme placer, que voy a tener yo también, de ver a doña Yokasta unificar el título mundial, porque aquí en Costa Rica Vietnam no tiene chance», declaró Chaves en el video.

Palabras que habrían sido escuchadas por el retirado boxeador que ahora tiene 49 años de edad y se dedica a la promoción de pugilistas.

Situación por la cual el recordado peleador acompañaría a Valle en la importante contienda que tendrá a inicios de septiembre, así lo dio a entender en la respuesta que le dio a Chaves en su perfil de Instagram.

«Gracias presidente, nos vemos pronto», señaló de la Hoya en su cuenta de esta red social.