Redacción- Destacar en el campo de la Ciberseguridad y la Ciencia de Datos será posible para jóvenes mujeres de entre 18 y 30 años, gracias a un programa de Ideas en Acción ejecutado por la Embajada de los Estados Unidos.

Asimismo las participantes estudiarán a través de plataformas virtuales, que les permitirán capacitarse integralmente, debido a que el objetivo es que se le abran las puertas en el mundo laboral.

Esta formación también integra estrategias de educación presencial, sincrónica y asincrónica para mejorar la currículo de las participantes.

“El rol de Ideas en Acción en este programa es el de innovar colaborativamente con diferentes actores y plataformas ya existentes, que pueden proveer algunas de las capacidades y conocimientos que estas increíbles mujeres necesitan”, recalcó Melissa Monge, co-fundadora y directora Ejecutiva de Ideas en Acción.

El requisito es ser jóvenes mujeres entre 18 y 30 años o que se identifiquen como tal.

Es indispensable que las participantes tengan un dominio al menos básico del idioma inglés y que sean personas comprometidas, pues el programa tiene una duración de seis meses, durante los cuales deberán autogestionarse para atender clases sincrónicas y asincrónicas.

Las participantes deberán contar con acceso a Internet estable y con al menos dos vacunas contra COVID-19.

La convocatoria para participar de este programa abrió el 13 de julio y cerrará el próximo 27 de julio. Las interesadas pueden inscribirse en este enlace:

https://forms.gle/dA3j4s5xzR6Pu5ip8