• Al medio día de este viernes, un total de 756 personas han sido evacuadas
  • Policía brindará resguardo a las zonas que son desalojadas

Redacción- Los efectos de la Tormenta Tropical Bonnie ya se empiezan a sentir en el país y las autoridades nacionales toman las medidas al respecto.

Como parte de esas acciones, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias inició la evacuación de personas en zonas de riesgo.

Por eso, hacen un llamado a todas aquellas personas que habitan en zonas que deberán ser desalojadas para evitar tragedias.

El presidente de la CNE, Alejandro Picado, pidió a la ciudadanía que acate el llamado y ponga como prioridad su vida.

De igual forma, Picado agradeció a todas las personas que se han sumado a la salida de sus hogares para ser ubicados en zonas seguras.

«Quiero agradecer a la población que ha hecho un acatamiento del llamado que hemos hecho para evacuar. A las familias que aún no lo han hecho, yo les quiero hacer ese llamado para que no pongamos de frente las cosas materiales, sino la vida humana, que es lo más importante», dijo Picado.

Al medio día de este viernes, un total de 756 personas ya habían desocupado sus hogares y habían sido trasladadas a albergues.

La CNE trabaja, además, en la evacuación de otras 2400 personas que habitan en zonas de peligro ante la llegada de la Tormenta Bonnie.

Para tranquilidad de los habitantes de las zonas evacuadas, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que está enviando oficiales para brindar protección a sus viviendas.