• Exmandatario considera que tres golpes seguidos pueden generar que la agrupación desaparezca.

Redacción – Óscar Arias afirma que él preveía el fracaso sufrido por el Partido Liberación Nacional (PLN) en las pasadas elecciones presidenciales.

Así lo expresó por medio de Twitter, plataforma donde compartió una serie de publicaciones tras el anuncio realizado por Laura Chinchilla de dejar la agrupación verdiblanca.

Decisión que tomó por sorpresa a propios y extraños, debido a  las reacciones de asombro que manifestaron varias figuras dentro del histórico partido.

Mismo que, según el expresidente, se encuentra «sumido en una profunda crisis» tras errar en la aspiración de portar nuevamente la banda presidencial.

Distintivo que el PLN ostenta desde el 2014, año en el que Chinchilla entregó el mandato a Luis Guillermo Solís.

Justamente ese fue el primer gran golpe  que recibieron los verdiblancos, debido a que su candidato para esa ocasión, Johnny Araya, decidió retirarse de la contienda en la campaña para la segunda ronda.

El siguiente traspié fue aún más grave en el 2018, cuando Antonio Álvarez Desanti ni siquiera se coló en la segunda vuelta.

Mientras que para el actual 2022 la derrota fue de de José María Figueres, quien es una de las principales caras del PLN.

Tres elecciones consecutivas sin triunfar que inclusive Arias ve como un posible golpe letal al partido y con posibilidad de causarle su desaparición.

Además, otro punto que Arias ve como una de las razones de mayor peso en la debacle del partido es la falta de rendición de cuentas de la agrupación hacia la ciudadanía.