imagen con fines ilustrativos
  • La CNE reportaba 18 incidentes en el informe emitido esta tarde de lunes
  • Todavía permanecen en albergues unas 1600 personas 

Redacción- Las fuertes lluvias sentidas sobre diferentes partes del país este lunes, han dejado varios eventos de inundación.

De acuerdo con el informe emitido por las autoridades esta tarde, se presentaron inundaciones en tres zonas, principalmente.

Upala, San Carlos y Sarapiquí fueron las zonas afectadas, donde se registraron 18 incidentes de ese tipo.

Así lo confirmó el director de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Jorge Rovira.

Rovira, además, recordó las alertas que se impusieron este mismo lunes por la mañana ante la saturación de suelos y lluvias para los próximos días.

Se decretó alerta amarilla en casi todo el territorio nacional, pues únicamente se exceptuó el caribe.

Así las cosas, quedan bajo alerta amarilla el Pacífico Sur, Pacífico Central, Pacífico Norte, Zona Norte, Región Central. El Caribe estará bajo alerta verde.

Para este próximo martes, se espera la llegada de la onda tropical #14, la cual traerá más lluvias sobre el país.

Como resultado de esta onda, se espera una semana inestable, sobre todo el martes 5 y miércoles 6 de julio, debido a las lluvias de la época y al reforzamiento por las ondas tropicales.

Este lunes, la Zona de convergencia intertropical se posiciona cercana al país, lo cual sumado a factores locales genera condiciones atmosféricas inestables.

Como resultado de las lluvias de los últimos días, la CNE reporta que unas 1600 personas aún permanecen en albergues.