Foto: MOPT / Cosevi
  • Se recomienda a las personas que tengan una cita programada para meses posteriores, cancelar esa matrícula y agendar un nuevo espacio para agosto

Redacción- Más de 9.000 espacios están disponibles para aplicar durante el próximo mes de agosto la prueba teórica de manejo, así lo informó la sede de la Dirección General de Educación Vial ubicada en Paso Ancho, San José.

“Hacemos un llamado a las personas que tienen matriculada la prueba teórica para final de año o incluso para el 2023, para que aprovechen esta habilitación extraordinaria de espacios y adelanten su cita… el proceso para solicitar las credenciales y poder cancelar su matrícula actual se realiza una única vez en cualquier sede de Educación Vial o del COSEVI, no requiere cita previa y es un trámite muy rápido”, afirmó Gary Jiménez, asesor de la Dirección General de Educación Vial.

Además, se recomienda a las personas que tengan una cita programada para meses posteriores, cancelar esa matrícula y agendar un nuevo espacio para agosto, logrando así adelantar este trámite e iniciar a la mayor brevedad su proceso para acreditarse como conducto.

Hay que tomar en cuenta que estos espacios siguen siendo para realizar la prueba por suficiencia. Esto quiere decir que la persona debe estudiar en su casa el material y se tendría que presentar solamente a realizar el examen.

Si desea obtener más información puede dirigirse a la página: servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica