Dos menores de 14 y 17 años cumplirán prisión preventiva por ser sospechosos del caso.
Redacción: ¡Sentido acto! Tras la lamentable situación que vive el país, los costarricenses decidieron rendir homenaje con un pequeño altar en honor a Marco Calzada, el joven que fue asesinado por un celular en la capital josefina.
El altar está ubicado en el lugar de los hechos, en Barrio Chino y decenas de personas han dejado su muestra de amor a través de una flor, una carta o una vela que mantenga viva su alma en el lugar.
Caso Marco Calzada
Calzada Valverde fue reportado por sus padres como desaparecido este domingo ante la policía judicial, luego de que su hijo no llegó a su casa la noche del sábado.
Lo último que supieron de él es que iba con unos amigos a un bar en La California.
A las 10:22 a.m. de este domingo, el OIJ dio a conocer que el cuerpo de un hombre apareció sin vida en la entrada del Barrio Chino, el cual presentaba heridas de arma blanca en el cuello y abdomen. Sin embargo, no estaba identificado en ese momento.
Horas después, el OIJ confirmó que dicho cuerpo fue identificado y se trata de Marco Calzada.
Luego de interponer la denuncia, familiares de Calzada informaron de que el celular de su hijo lo encontraron en manos de un taxista en Cartago, quien indicó que se lo dieron la noche anterior como forma de pago por el servicio.