• Mandatario se tomó con humor el fallo que cometió días atrás y dijo que mejor no volverá a hacer multiplicaciones en público.

Redacción – Rodrigo Chaves se toma con humor el error que cometió el miércoles de la semana pasada al multiplicar rápido y de manera mental 7×7, tabla que dijo que su resultado es 42.

Cifra que es incorrecta, puesto que el resultado correcto es 49, fallo por lo que el presidente fue motivo de muchas burlas en redes sociales.

Situación que hasta el mismo mandatario se toma con humor y fiel a su estilo usó un refrán para burlarse de él mismo.

Debido a que el traspié se hizo viral, más aún por tratarse de un mandatario que es economista de profesión.

Pero todas estas críticas y burlas por fallar en esa multiplicación parecen no inquietar al líder del Poder Ejecutivo, quien reconoce que el fallo es gracioso por tratarse de un extrabajador del Banco Mundial y exministro de Hacienda.

Chaves hizo mención a su fallo una semana después del mismo, es decir el pasado miércoles 29 de junio, esto durante la conferencia de prensa que brindó tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Espacio en el un medio de comunicación le realizó una consulta al presidente, misma en la que se vio forzado a realizar un cálculo matemático, mismo que terminó evitando y con un tono jocoso se comprometió a no volver a multiplicar en público.

«Ya yo no hago multiplicaciones aquí, por cierto, porque a este mono se le cayó el zapote», expresó el presidente ante los medio de comunicación.