Foto: Prensa PFC.
  • Hernández porta el número 10 en el PFC 

Redacción – Muchos están sorprendidos con el talento de Yoserth Hernández, quién lleva el fútbol en su sangre, gracias a Carlos «Zorro» Hernández, quién es tío del jugador porteño que destaca con su calidad en un sorpresivo Puntarenas FC.

Yoserth es uno de los jugadores claves en el engranaje de Alexander Vargas, quién le ha dado confianza al sobrino del «Zorro» que es cédula 6, por lo que es consciente lo que representa vestir los colores del conjunto naranja.

Para este talentoso volante chuchequero de 26 años es un sueño jugar en el PFC, por eso se le nota su enorme compromiso con la institución con sede en el Estadio Lito Pérez, que ha empezado el Apertura 2022 con dos triunfos ante San Carlos y Cartaginés.

Foto: Prensa PFC.

En ese gran inicio del PFC se ha visto destacar con luz propia al mediocampista, que ante los brumosos se destapó con un fantástico doblete y así demostrar que tiene la capacidad de sobra para convertirse en un referente en ofensiva de los porteños.

Primero se dio el lujo de anotar de cabeza al minuto 45 y sobre el minuto 60, Hernández marcó un fantástico golazo de tiro libre, gracias a una fantástica técnica para golpear el balón, lo cuál parece ser herencia de su tío que es recordado por esas ejecuciones.

Ese gran nivel de Yoserth demuestra porque utiliza el número 10 en su camiseta y ahora buscará liderar el mediocampo porteño en visita a La Cueva del Monstruo.


Lea también: Marco Ureña: un fichaje «bomba» que llega al país en busca de brillar con Cartaginés


Pese a su gran inicio de torneo, Yoserth afirma que deben ir trabajando paso a paso con humildad, pero eso sí, resalta que se han adaptado bien a la idea de Alexander Vargas, estratega porteño que tiene a los puntarenenses soñando en grande.

«Debemos ir paso a paso, trabajando humildemente. Nos hemos adaptado bien a la idea de Alexander Vargas, encajamos para lo que él quiere y ahora solo queda seguir trabajando», afirmó Yoserth Hernández a FUTV. 

En el currículo del volante destacan pasos por clubes como Municipal Grecia, Uruguay de Coronado, San Ramón, Escazuceña, Limón FC y Barrio México.