• Exdiputado fue nombrado recientemente como embajador de Costa Rica en México por el nuevo Gobierno de la República.

Redacción – Carlos Alvarado y Pablo Heriberto Abarca anunciaron por medio de sus redes que procederán a denunciar penalmente a Lucía D’Ambrosio.

La representante proyecto Canal Verde Interoceánico (Grupo Cansec) asistió la noche de ayer lunes a una comparecencia ante los diputados que conforman la Comisión de Infraestructura.

Espacio en el que señaló al expresidente de la República y también al exjefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en la pasada conformación de la Asamblea Legislativa.

Puesto que, según D’Ambrosio, el exocupante de la silla presidencial y el que era su ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, habrían pedido dinero a cambio de impulsar el proyecto del llamado canal seco.

Aunque la denuncia no se limitó solo a estos dos nombres, puesto que la representante de la mencionada empresa señaló que la petición de Alvarado y Mata la habrían realizado por medio de Pablo Heriberto Abarca.

Dichas palabras rápidamente llegaron a los oídos del exmandatario, así como del antiguo diputado de la República.

Por lo que, en horas de la noche de ayer lunes tanto Alvarado como Abarca se manifestaron por medio de redes sociales ante dichas acusaciones.

Inclusive, estas dos figuras de la política nacional dejan en claro por medio de sus comunicados que ya hablaron con sus respectivos abogados para iniciar el proceso de denuncia penal contra D’Ambrosio.