• Población infantil ha reportado un crecimiento de contagios que desafía al sistema de salud.

Redacción – La ministra de Salud, Joselyn Chacón, deberá responder los cuestionamientos que le presenten los diputados de la República, mismos que acordaron llamarla para que se refiera a distintos temas de la salud nacional.

Tal como es el caso de la vaunación contra el Covid-19 en la población infantil, debido a que desde que asumió su puesto ha buscado por todos los medios eliminar la obligatoriedad de la inmunización.

Aunque, en distintas ocasiones ha mencionado que ella cree firmemente en la efectividad de los fármacos para prevenir el contagio del SARS-CoV-2.

Pero el accionar de la funcionaria en poco más de un mes como ministra ha sido cuestionado en distintas ocasiones por legisladores.

Lo que queda en claro este lunes al aprobarse una moción con el objetivo de llamar a Chacón para que dé cuentas de su labor.

Como es el caso del manejo que le ha brindado a la pandemia del Covid-19 desde que asumió el cargo, especialmente con la vacunación en los niños.

Debido a que, justo en los últimos días el Hospital Nacional de Niños ha reportado una alta ocupación en sus salas por el famoso virus.