• Mencionó esta intención en el arranque de su discurso por sus primeros 100 días en la silla presidencial.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, asegura que el dinero recuperado de Bonos Proteger mal entregados se destinará en mejorar infraestructura educativa de escuelas y colegios de las provincias periféricas.

Promesa que realizó el mandatario este martes por la noche, esto durante el acto de rendición de cuentas por sus primeros 100 días de mandato.

Cargo que el economista de profesión asumió desde el pasado 8 de mayo, fecha desde la cual inició su labor al mando del Poder Ejecutivo.

Investidura desde la que semanas atrás comunicó que se le daría cacería a todas las personas que hayan recibido dinero del Bono Proteger de manera irregular.

Lo que representaría un total de ₡2.500 millones que se destinarían a realizar mejoras en centros educativos de Guanacaste, Puntarenas y Limón.

«Sabemos que la mejor protección contra la pobreza es el trabajo. Por eso, ahora sí estamos dándole vida al Sistema Nacional de Empleo y de la mano con el sector productivo. Vamos a reforzar programas y crear otros al servicio de las comunidades y de las personas. Un ejemplo de ello es que destinaremos los 2.500 millones de colones recuperados del bono Proteger, para mejorar la infraestructura educativa y obra pública, generando ingreso temporal a cientos de familias de Guanacaste, Limón y Puntarenas. Esto lo haremos con un programa de obra comunal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que, además, ya estamos reforzando para coadyuvar con talento humano, la inserción laboral de los jóvenes y las mujeres del país», señaló el presidente en su discurso.