• Primero buscaría atacar este tema por medio de un proyecto que enviaría a la Asamblea Legislativa para que sea analizado y discutido.

Redacción – Rodrigo Chaves tiene en claro su objetivo de erradicar las pensiones de lujo durante su mandato y anuncia que su administración consultará el tema ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Camino que dio a conocer el presidente de la República este martes durante el acto de rendición de cuentas que realizó en compañía de su gabinete.

Mismo que se llevó en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) como motivo de los primeros 100 días de su periodo al mando del Poder Ejecutivo.

Dicha ceremonia fue aprovechada por el mandatario para resaltar algunas acciones que ha llevado a cabo en poco más de tres meses y objetivos planteados a futuro.

Tal como es el caso de ponerle fin al tema de las pensiones de lujo, mismo que inicialmente buscaría eliminar por medio de un proyecto de ley que enviaría a la Asamblea Legislativa.

Aunque, de manera preventiva, en caso de no poder avanzar por dicha vía, estarían próximos a consultarle a la CIDH sobre esta situación.

«Nos mantendremos firmes en la ruta para terminar con el lastre de las pensiones de lujo, por lo que propondremos un proyecto de ley al Congreso para eliminarlas. Además, hemos decidido consultar la constitucionalidad de las pensiones de lujo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de tal manera que la Sala IV no tenga jurisdicción sobre esta abusiva erogación para el Estado», aseguró Chaves.