Foto: Casa Presidencial.

 

  • Chaves dio su informe tras sus primeros 100 días en el poder 

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, impulsará proyecto para la legalización del uso recreativo de la marihuana en territorio nacional.

Chaves brindó su informe de sus primeros 100 días de labor al mando del gobierno, donde aprovechó para decirle a los ticos, que muy pronto se podría legalizar el consumo de la Cannabis Sativa (Marihuana) para uso recreativo.

Este tema lo viene manejando Chaves Robles desde su campaña como candidato del Partido Progreso Social Democrático, donde siempre le dio su respaldo al proyecto en cuestión, ya que considera que hay evidencia científica sobre el tema.

Foto: Casa Presidencial.

Así mismo puso de ejemplo a Uruguay, que legalizó la marihuana desde hace varios años atrás y eso ha generado que se bajara la tasa de criminalidad y han bajado las utilidades de los grupos criminales, eso lo dijo hace meses atrás. 

Este 16 de agosto, el mandatario señaló que impulsarán el proyecto para legalizar la marihuana. Se espera que pronto se de a conocer el camino a seguir con el mismo, que deberá ser aprobado por los diputados de la República en la Asamblea Legislativa.


Lea también: Chaves anuncia que dinero recuperado de Bono Proteger se utilizará en educación


Así mismo, Chaves señaló que ya tienen listo el reglamento de cáñamo industrial para uso medicinal.