Este lunes el mandatario tuvo un desayuno con empresarios colombianos que buscan invertir en Costa Rica.
Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, participó este domingo en el Traspaso de Poderes en el que Gustavo Petro Urrego se juramentó como nuevo presidente de Colombia.
Este lunes en la mañana el mandatario se reunió con empresarios colombianos que buscan invertir en Costa Rica.
“Costa Rica es hermana de Colombia, no podía estar ausente en este acto que celebra la democracia, un valor que defendemos en nuestro país. El expresidente, Iván Duque, nos visitó cuando yo asumí el poder, debíamos darle la cortesía de acompañarlo en su último día al mando. También teníamos que aprovechar la ocasión para desear el mayor de los éxitos a don Gustavo Petro en esta nueva etapa que inicia hoy y en la que nuestro país se pone a disposición para seguir trabajando juntos”, mencionó el presidente Chaves Robles.
Según informes de Casa Presidencial, el traspaso se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar en Bogotá, en una actividad que estuvo llena de expresiones artísticas, típicas de la cultura de este país sudamericano. El Presidente estuvo acompañado en este acto oficial del canciller de la República, Arnoldo André Tinoco.
Por otro lado el mandatario como el canciller André, se reunieron con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad.
En dicho encuentro se abordaron temas como la relación bilateral entre ambas naciones, migración, defensa de derechos humanos, temas ambientales y el intercambio comercial entre Costa Rica y México, el cual supera los $1.500 millones.