Foto: Concacaf.
  • Manudos manejaron el partido de principio a fin

Redacción- El técnico charrúa, Fabián Coito, resaltó la gran labor de sus jugadores destacando que sus pupilos tiene buen pie y a eso se debe la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Concacaf.

Los manudos ahora enfrentarán al Alianza FC de Panamá, que son los actuales campeones del fútbol panameño.

Coito comentó que al principio del juego les costó contener el ataque del CD Águila que circulaba por el centro del equipo, pero al medio tiempo pudo recomponer y lograr una superioridad en el centro y obligarlos a ir hacía los costados donde perdían el balón.


Lea también: Técnico de Águila: «Teníamos esperanzas, pero nos tocó un equipo muy duro como La Liga»


Seguidamente, aseguró que con las variantes realizadas en la parte complementaria buscaba mayor equilibrio y superioridad en la parte defensiva, ya que los salvadoreños irían a buscar el empate en el marcador.

Esto provocó que el club salvadoreño dejará espacios en la defensa y los manudos no perdonarán con las anotaciones de Bernald Alfaro y Aubrey David que debutó en las redes con la casaca rojinegra.

Por otra parte, el timonel erizo resaltó el buen pie de sus jugadores, atribuyéndoles la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Concacaf, donde lograron imponerse con un contundente 3-0 y (4-1) en el marcador global a su similar de CD Águila de El Salvador.

«Con las variantes realizadas nos estaban entrando por la zona central y queríamos evitar eso y obligarlos a ir hacía los costados y ahí presionar, al principio del partido pensamos que con dos volantes centrales lo lograríamos pero en la segunda parte pasamos a tres, sacando un delantero para asegurar la zona defensiva y de cierta manera lo logramos. Debido al buen pie de mis jugadores empezamos a recuperar balones y de ahí la otra virtud, la cuál fue que fuimos eficaces a la hora de definir», afirmó Fabián Coito.

Foto: Prensa La Liga.

Ahora los manudos se enfocarán en el campeonato nacional, ya que el sábado se enfrentarán a Guadalupe, en búsqueda de levantar cabeza luego de la derrota sufrida ante Herediano en el clásico provincial.