Foto: Prensa La Liga.
  • Guanacastecos no supieron cuidar la ventaja en el compromiso 

Redacción- El León vuelve a festejar en el torneo tras rugir fuerte en la casa de Guanacasteca y triunfar con u marcador de 1-2.

Guanacasteca recibió en su casa al conjunto de Liga Deportiva Alajuelense para disputar el enfrentamiento válido por la séptima fecha.

Desde el pitazo inicial los equipos buscaron dar lo mejor de sí en el terreno de juego.

Siendo a la altura de los dos minutos cuando Yeison Molina abrió el marcador, colocando el 1-0 en los cartones.

La anotación hizo estallar en la alegría a todo el Chorotega, pues los pamperos han sufrido en el arranque del campeonato.

Sin embargo la alegría duró poco pues a los 25 minutos llegó el empate en los pies de Dorian Rodríguez.

Con los cartones tablas, el compromiso fue controlado controlado su mayoría por el cuadro manudo, quien buscaba la manera de adelantarse en el marcador.

Pese al esfuerzo de los equipos, la primera parte concluyó con el empate 1-1 en el marcador.

Para el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Fabian Coito tomó el control de las acciones con la consigna de ir a buscar la anotación que les diera la ventaja en el partido.

Cuando se cronometraba el minuto 56 el partido entró en polemica cuando Freddy Góndola reclamaba una falta de penal a favor de los erizos, misma que no consideró el cuarteto arbitral.

Johan Venegas logró el cometido al darle vuelta al marcador 1-2 a la altura del minuto 66, lo cual le dibujó una gran sonrisa al plantel rojinegro.

Por su parte, el cuadro chorotega intentó cambiar la historia del partido, sin embargo, los intentos no fueron suficientes para emparejar el tablero.

Finalmente, los manudoa se ficharon de la victoria en el partido sumando tres puntos de oro para seguir luchando por la clasificación y liderato de su grupo.