Foto: AMPrensa.com.
  • Manudos fueron superiores a Guadalupe

Redacción- El técnico charrúa, Fabián Coito aseguró que cada vez van dando pasos que los acerca al estilo de juego que él desea inculcar en la institución rojinegra y que cada vez se va viendo la mano del timonel erizo.

Coito mencionó que en líneas generales sale satisfecho con la labor de sus pupilos, ya que se lograron adaptar a los momentos que se fueron presentando a como transcurría el juego donde los manudos se vieron sorprendidos por la formación guadalupana.


Lea también: Segura: «Me agrada el carácter que nos están sacando, porque así fuimos campeones»


Seguidamente, Fabián Coito resaltó la calidad de futbolistas que tiene Liga Deportiva Alajuelense, donde dijo que cada balón que recuperan los erizos siempre logran convertirlo en situaciones de peligro para el equipo rival.

«En líneas generales hicimos un buen partido, adaptándonos a los momentos del juego donde nos sorprendieron al inicio con la formación y distribución de sus jugadores. El juego de los futbolistas de la Liga hace que cada pelota que recuperamos se transformará en situaciones de peligro y en el segundo tiempo las expulsiones abrieron el compromiso. Nosotros estamos jugando partido de forma muy reiterada con una carga de minutos con la exigencia que significa un equipo como la Liga, estamos regulando las cargas para llegar con posibilidades a los dos torneos que afrontamos; en líneas generales me gusta la idea de salir rápido con los delanteros, la recuperación de balón y donde vamos dando pasos hacía delante», afirmó Fabián Coito.

Por otra parte, reiteró que deberán llevar las cargas de todos los jugadores de manera diferente, ya que quieren ser protagonistas en los dos torneos que afrontar y que apuntan a quedar en lo más alto posible.

El timonel uruguayo destacó que cada vez más van acercándose a la idea de juego que él desea, donde destacó la salida rápida con los delanteros, la presión alta y la recuperación del balón.

El próximo juego de Alajuelense, será el martes 9 de agosto ante Sporting FC, en el estadio Ernesto Rohrmoser a las 8:00 pm; donde los rojinegros buscarán recortar distancias con el Herediano y seguir en la segunda posición del Grupo A en el Apertura 2022.