Foto: Concacaf.
  • Bennette firmara por cuatro años con el club inglés 

Redacción – El habilidoso extremo izquierdo tico, Jewison Bennette, viajó a Inglaterra con la ilusión de trascender con la camiseta del reconocido Sunderland FC de la Championship (segunda división) que cuenta con un enorme nivel deportivo.

Aunque se esperaba que viajara a suelo inglés desde la semana pasada, el jugador de 18 años pudo alistar maletas hasta este 22 de agosto, donde fue despedido por sus familiares en el Aeropuerto Juan Santamaría, donde se despidieron de él.

Bennette llegará a Londres este próximo martes 23 de agosto y se espera que el día miércoles ya este siendo sometido a las pruebas médicas para así firmar por cuatro años con el equipo que ha sido campeón seis veces de primera división inglesa.


Lea también: Asdrúbal Gibbons revela que famoso exfutbolista lo ayudó a perfeccionar sus penales


Esta salida de Bennette se da por una venta, que rondaría más de $1 millón, lo cuál convertiría al formado en la cantera florense en una de las grandes ventas del Team, que gracias a la gestión de Jafet Soto con directivos de los Black Cats lograron un acuerdo.

La ilusión de Jewison Bennette es total y por eso afirma que es muy duro dejar a su familia en suelo tico, pero la intensión de darse un mejor futuro en el plano deportivo, así como a sus seres queridos es el combustible para trascender para el tico.

«Se había atrasado mi salida por unos papeleos, pero ya se dio gracias a Dios y el miércoles se dan las pruebas médicas. La verdad es un nuevo reto y lo tomo con mucha ilusión, por mi familia que siempre me han apoyado y voy a ir a darlo todo. 

Es algo muy duro dejar mi familia, pero esto lo hace uno por ellos para un mejor futuro tanto para mí y mi familia, siento que el fútbol de Inglaterra es muy bueno para crecer y es una buena opción para ir hacer un buen trabajo para seguir adelante», afirmó Jewison Bennette en su llegada al Aeropuerto Juan Santamaría. 

Foto: Cortesía.

Pese a que están en segunda división, el conjunto con sede al noreste de suelo inglés tiene gran cantidad de aficionados. Sunderland no es un equipo desconocido en Costa Rica, ya que Bryan Oviedo jugó en este club del 2016 al 2019.