• La decisión se debe a que la actual reina se encuentra embarazada

Redacción– La organización del certamen de belleza, Miss Universo movió las redes sociales luego de revelar que para la edición del próximo año 2023, se permitirá que mujeres casadas, con hijos, divorciadas y embarazadas, puedan participar.

Muchos usuarios comentaron sus opiniones al respecto, entre los diferentes comentarios muchos consideran que se trata de una estrategia para llamar la atención, pero por otro lado, otros opinan que es una forma de incluir a aquellas mujeres que fueron rechazadas y siempre quisieron cumplir su sueño.

En el podcast “La Nota Rosa” de Teletica, decidieron entrevistar a diferentes reinas de belleza del país, para conocer sus puntos de vista acerca de la decisión.

Una de las opiniones fue la de Viviana Muñoz de Echandi, quien participó en el certamen en 1991, la chef afirmó no estar de acuerdo con los cambios.

“Imagínate que llegue a ganar una mujer casa que tenga hijos. Ella tiene que irse un año a vivir en Nueva York, entonces ¿qué va a pasar ahí? ¿Será que va a estar sin los hijos durante un año? Son cosas que no sé cómo piensan resolverlas”, comentó Muñoz.

Por otro lado, Ivonne Cerdas compartió que estaba a favor de las nuevas reglas y que le abra las puertas a las chicas que son casadas, solteras, madres o estén embarazadas.

“También depende de la perspectiva de cada mujer. Ellas deben saber que más allá del ‘glam’, las redes sociales y demás es concursar por un puesto de trabajo”, expresó Cerdas.