Foto: Prensa Alajuelense
  • Manudas no desaprovecharon opciones frente a la portería 

Redacción-Leonas de Alajuelense FF derrotan 4-3 al Saprissa FF en un clásico femenino lleno de goles.

El estadio Alejandro Morera Soto abrió sus puertas para ser la casa del clásico femenino disputado entre Alajuelense FF y Saprissa FF, válido por la segunda fecha del campeonato nacional.

En el arranque del partido, las escuadra dejaron mucho que desear pues no se veía una idea clara sobre el terreno de juego lo que ocasionó un fútbol pausado.

Con el transcurrir de los minutos el cuadro morado fue tomando mayor posesión de la pelota, ocasionado crear peligro de cara a la portería defendida por Noelia Bermúdez.

Sin embargo, a la altura del minuto 19 cayó la primera anotación en el Morera, siendo Mía Corbin la encargada aprovechar un gran pase largo.

Lo cual causó gran malestar en las moradas, quienes estaban controlando el compromiso y no esperaban que su rival diera el grito de gol.

Las moradas no bajaron los brazos y tras una buena jugada que selló Yessenia Flores logró emparejar los cartones 1-1 a los 30 minutos.

Cuando se cronometraba el minuto 36 las rojinegras se adelantaron 2-1 en el tablero, tras un mal rechace en el área que aprovechó Marilenis Oporta.

Para los segundos 45 minutos el conjunto tibaseño tomó la iniciativa en busca de emparejar los cartones y buscar la manera de dejarse los tres puntos.

Ante la presión, el cuadro manudo tuvo que realizar un gran bloque defensivo en busca de mantener la ventaja en el marcador.

A los 51 minutos y tras una pésima jugada de las moradas, las locales lograron ampliar la ventaja en el tablero y poner el 3-1 gracias a Mía Corbin.

Pese a la diferencia en el tablero, las moradas trataron de mantenerse a flote y seguir yendo al frente en busca de la fórmula para descontar en el tablero.

Jennie Lakip convirtió en goleada el compromiso al poner el 4-1 en los cartones y dibujar una gran sonrisa en la afición manuda.

Las moradas lograron descontar 4-2 en el marcador a los 89 minutos, por intermedio de Katherine Alvarado.

Katherine Alvarado logró el doblete en su cuenta personal al 90+4, colocando así el 4-3 definitivo en el partido.