Foto: Prensa Liberia.
  • Esyin Cordero fue la figura aurinegra tras marcar doblete 

Redacción – Municipal Liberia firma contundente victoria tras llenar de goles con marcador de 5-0 al Garabito liderado por el Alonso «Mariachi» Solís en segunda división.

En el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, los guanacastecos hicieron respetar su casa ante un cuadro garabiteño lleno de jóvenes y que tiene como figura a su entrenador, que parece no tener la misma pasta en los banquillos que cuando era futbolista.

El ídolo del Saprissa vio en primera fila como Liberia montó el espectáculo en la cancha y al minuto 3, Esyin Cordero definió de gran forma para celebrar su ¡GOOOL! y así abrir el marcador con el 1-0, que fue celebrado por los fanáticos aurinegros.

Dariel Castillo cumplió muy bien en la cancha. (Foto: Prensa Liberia).

Liberia contó con el apoyo incondicional de su afición, que llenó en un 75% las gradas del bello reducto de la Ciudad Blanca, que volvió a disfrutar del grito de ¡GOOOOL! al 27, luego de que Esyin Cordero firmara su doblete para el 2-0 con un efectivo disparo.

Garabito lucía perdido en la cancha y eso lo aprovechó Liberia, que sobre el minuto 33 amplió el marcador a 3-0, tras un tanto obra de Luis González, joven delantero de 18 años que cuenta con un enorme futuro deportivo, gracias a su gran calidad.

Minor Díaz no le dejó a pedir a sus jugadores concentración e intensidad, con el fin de sacar el resultado ante un Garabito desconcentrado que vio como su timonel conforme fue pasando el tiempo se resignó, ya que se vio desanimado por lo visto en cancha.

Vidal debutó con Liberia tras recibir su permiso de trabajo. (Foto: Prensa Liberia).

La fiesta al son de la «Luna Liberiana» continúo en el segundo tiempo, gracias a un tanto del mexicano Raúl Vidal, que con un cabezazo certero firmó el ¡GOOOOL! del 4-0 al minuto 69 y así demostrar que su fichaje no fue casualidad.

Liberia firmó su triunfo con cifras de 5-0 al minuto 86, luego de que Álvaro Aguilar se diera el lujo de marcar un ¡GOLAZO! de tiro libre para dibujarle una sonrisa a los fanáticos aurinegros, que dejaron el reducto con una enorme felicidad en sus rostros.

Este triunfo de 5-0 hace que Liberia llegue a 10 puntos en cinco partidos. Mientras, que Garabito sigue sin cosechar unidades en la categoría de plata.

Otros resultados de segunda: 

  • Quepos Cambute 3-1 Sarchí
  • Uruguay de Coronado 1-1 Fútbol Consultans
  • San José FC 0-2 Escorpiones de Belén