Foto: ICC.
  • «Guerra» entre medio de comunicación y Gobierno parece no tener fin.

Redacción – Grupo Nación habría presentado un recurso de amparo debido al cierre temporal impuesto sobre Parque Viva.

Acción interpuesta contra la Presidencia de la República, debido a que fueron ellos quienes dieron la orden de cesar el permiso de funcionamiento.

Por lo que ayer jueves 4 de agosto habría llegado a Zapote la notificación del recurso en el que estarían involucrados.

Situación ante la cual Casa Presidencial asegura que los argumentos presentados por Nación son «absurdos y alejados de la realidad».

Inclusive, el comunicado de Presidencia dice que «La Nación disfraza la violación al Derecho a la Salud Pública como una defensa a la libertad de prensa».

Al parecer, Grupo Nación habría alegado que el flujo de caja del Parque Viva paga los salarios de los periodistas del reconocido diario de circulación nacional, y que por lo tanto, cerrar Parque Viva estaría atentando contra la libertad de prensa.

«Este argumento es absurdo ya que, si esta agrupación tuviera actividades criminales para pagar el salario de sus periodistas, el Gobierno no podría hacer cumplir la ley porque, bajo la extraña lógica de La Nación, sería un ataque a la libertad de prensa», apunta Casa Presidencial en su comunicado.

Desde el pasado 13 de julio la administración que encabeza Rodrigo Chaves presentó los argumentos que habrían llevado a la decisión de cerrar temporalmente el parque.

Lo que significó el primer movimiento de un tensa «guerra» que han mantenido Grupo Nación y el Gobierno desde el cambio de ocupante en la silla presidencial.

Misma que parece estar lejos de resolverse y que más bien cada día la relación entre ambas partes es más tensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí