• Personas ofrecen ayuda para sacar licencia y terminan estafando a los interesados 

Redacción- Operativos realizados por distintas autoridades  pretenden acabar con estafas por licencias en alrededores del MOPT.

El MOPT ha implementado una serie de operativos con el fin de desestimular las estafas relacionadas con los servicios de licencias de conducir.

Por lo que, este viernes ejecutaron un operativo conjunto en los alrededores del plantel central del MOPT en Plaza González Víquez y las inmediaciones de la sede central de Educación Vial ubicada en Paso Ancho.

En el operativo realizado hubo presencia de agentes del Organismo de Investigación Judicial, el Ministerio de Salud, la Policía Municipal yla Fuerza Pública.

En el operativo se intervino cinco locales, cuatro consultorios médicos y un local comercial, con el objetivo de revisar aspectos de legalidad.

Dentro de los hallazgos se encontraron dos consultorios médicos que presentaban deficiencias físico-sanitarias como incumplimiento a la ley 7600 por lo que se les giró orden sanitaria.

Además, se clausuró un establecimiento comercial por no contar con el permiso sanitario de funcionamiento.

Por otro lado, también se cerró un consultorio médico el cual contaba con un permiso sanitario de funcionamiento correspondiente a otra ubicación y que además brindaban servicios y tratamientos no correspondientes a este permiso como venta de medicamentos, zapatos y servicios de estética.

Ante estos allanamientos, las autoridades solicitan a las personas interesadas en realizar los trámites para obtener la licencia de conducir que hagan caso omiso a las personas que le ofrecen algún tipo de ayuda.

Pues son personas ajenas a la institución que pueden provocar que el trámite no se realice de manera exitosa para la parte interesada.