Foto: Prensa PZ.
  • Campeón Nacional da pena en el certamen 

Redacción – Pérez Zeledón festeja triunfo de oro de 2-1 y empeora «campeonitis» del Cartaginés, que sigue sin ganar en cinco jornadas del torneo.

En el Valle de El General, Pérez Zeledón recibió al Campeón Nacional, que se topó con un conjunto sureño con la motivación al tope que apenas en 45 segundos de iniciado el juego puso el 1-0 a su favor gracias a un ¡GOOOOL! obra de Luis Stward Pérez.

Pérez sacó un certero remate cruzado, que fue imposible de atajar para Kevin Briceño que le recriminó a sus defensores la desatención que terminó en el gol de los sureños, que con ese tanto tempranero jugaron con la desesperación brumosa.

Los comandados por Geiner Segura buscaron hacerle daño a los de la Zona Sur, que mostraron gran jerarquía dentro de la cancha maniatando jugadores claves del Campeón Nacional como Michael Barrantes, Dylan Flores y Kenneth Cerdas.

Aunque eso sí, los sureños se quedaron con 10 hombres tras la roja a Luis Stward Pérez, que salió expulsado tras acumulación de dos tarjetas amarillas, generando una enorme preocupación en Luis Marín, ya que su equipo quedó diezmado.

Eso generó que en la etapa complementaria, el cuadro brumoso moviera su ajedrez dentro de la cancha en busca de buscar la igualdad ante los Guerreros del Sur.

Con mucho ímpetu, Cartaginés encontró la llave del 1-1 al minuto 67, luego de que Michael Barrantes le sirviera un pase quirúrgico al área a Daniel Chacón, que con un certero remate raso cruzado venció firmó el ¡GOOOOL! de la igualdad.

Pero la felicidad le duró poco al cuadro de la Vieja Metrópoli, que encontró un penal al minuto 74 del encuentro, luego de que Rónald Mauricio Montero le cometiera una falta a un sureño, valiéndole la tarjeta roja y el lanzamiento desde los once pasos a PZ.

Gabriel Leiva ejecutó de forma sublime el penal y así vencer a Kevin Briceño para explotar en un sonoro grito de ¡GOOOOOOL! para el 2-1 de Pérez Zeledón.

Esa anotación con Leiva hizo que los del Valle de El General cerraran espacios en su zona defensiva y cuando parecía que todo terminaría sin problemas, el fluido eléctrico del estadio tuvo problemas tras un apagón, generando el juego se detuviera.

De forma insólita, el cuerpo arbitral determinó esperar 15 minutos para las torres de luz recuperaran su fuerza y así poder jugar los dos minutos que restaba del duelo. Finalmente, se reanudó el juego consumándose el triunfo sureño de 2-1.