• Mandatario le pide a la Aresep que apruebe estas reducciones lo antes posible.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, en compañía del presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petroleo (Recope), Juan Manuel Quesada, anunciaron este viernes que el precio de los combustibles tendría una gran rebaja próximamente.

Dicho anuncio lo compartió Casa Presidencial esta misma tarde por medio de un pequeño video que compartieron en sus cuentas de redes sociales.

Oportunidad que aprovecharon estas dos autoridades para darle el gran anuncio a las personas, debido a que en las últimas semanas se han visto afectadas por el alto costo en el precio de los combustibles.

Situación que podría aliviarse un poco dentro en las próximas semanas, debido a que, en apariencia, Recope habría estado comprando a menor precio los distintos combustibles en el mercado internacional.

Lo que desencadenaría una disminución en el precio de estos derivados del petroleo, esto a su vez le traería un respiro al bolsillo de las personas.

«Recope ha estado comprando combustibles bastante más baratos, don Juan Manuel va ahora mismo a Aresep a llevarles la información que justifique una reducción sustantiva en el precio del Diésel y las gasolinas», mencionó Chaves.

«Estamos hablando de una rebaja muy importante, que rondaría, en el caso del Diésel ₡118, en el caso de la gasolina Súper ₡146 y en caso de la gasolina Regular ₡156. Es decir, la gasolina Súper pasaría a ₡955, la gasolina Regular de ₡1.078 a ₡922 y en caso del Diésel pasaría de ₡1.001 a ₡883», detalló Quesada.