• Cartaginés es penúltimo del Grupo B con seis puntos 

Estadio Lito Pérez – El entrenador brumoso, Geiner Segura, dejó saber su malestar por el poco descanso que ha tenido Cartaginés, debido que desde su óptica agarraron a un campeón nacional para jugar dos torneos y no hubo descanso mental necesario.

Segura aplaudió el esfuerzo de su equipo tras rescatar un empate de 1-1 en el Estadio Lito Pérez, que vio como los de la Vieja Metrópoli salieron vivos al ser el primer equipo que rescata algo en la casa naranja.

Pese a ello, el timonel dice que poco a poco recuperarán la esencia en la cancha, pero aún así, deja claro que les ha costado un poco el certamen por el poco tiempo para prepararse de forma adecuada, lo cuál ha generado que deban hacer grandes esfuerzos.


Lea también: Cartaginés sale vivo de la «Olla Mágica» tras empatar ante un invicto Puntarenas FC


Esa incomoda situación y desdibujado nivel del cuadro blanquiazul se refleja en la tabla de posiciones, donde Cartaginés es peúltimo con seis puntos en 7 fechas.

Geiner Segura habló en conferencia de prensa y afirma que jugar el torneo nacional como la Liga Concacaf les ha pasado la factura en el cuadro brumoso, debido que no ha tenido el tiempo necesario para prepararse en busca de potenciar a sus muchachos.

«Nosotros tenemos una esencia y creo que di un claro resumen de lo que nos pasó, es que veníamos de salir campeones y no tuvimos un descanso mental,  inmediatamente empezamos a competir, pero eso ya lo saben porque va sonar como excusa porque este torneo como tal nunca se ha iniciado bajo esta manera y entonces, agarraron un campeón para competir en dos torneos, no hubo descanso mental, hubo una celebración pero diferente a Puntarenas que es campeón y asciende.

Pero tuvo un tiempo para celebrar y armar su equipo para trabajar, a mí me pasó en segunda cuando ascendí con San Carlos, en dos semanas competí y a las nueve fechas estaba fuera de San Carlos, gracias a Dios lo he vivido, mi equipo tiene una esencia y la tuvo para luchar en medio de la adversidad, haremos todo lo posible también para avanzar en Concacaf contra Real España», afirmó Geiner Segura. 

Foto: Prensa Cartaginés.

Ahora el cuadro brumoso cambiará el chip del torneo tico por el de Liga Concacaf, debido que enfrentarán por la vuelta de octavos de final al Real España de Honduras el próximo jueves 25 de agosto a las 4:00 pm en el Estadio Fello Meza.