Foto: Twitter Sporting FC
  • Guadalupe se ubica en la cuarta posición

Redacción- Sporting FC logró derrotar 4-2 a Guadalupe, que sigue siendo un equipo inconsistente al mando de Walter Centeno, donde los guadalupanos se complican en las aspiraciones de clasificación en el Grupo A del Apertura 2022.

Durante los primeros 15 minutos, ambos equipos intentaron hacerse con el dominio del balón y donde las zonas defensivas no sufrieron debido a las pocas acciones de gol.

¡Golazo! Apareció Luis Flores que sacó un auntentico misil que dejó sin posibilidades al portero guadalupano Caleb Arroyo en 23 minutos de la primera parte.

Llegó el empate guadalupano, en 37 minutos del primer tiempo Julen Cordero sacó un remate cruzado que dejó sin posibilidades al arquero josefino Leonardo Quirós y así poner la paridad en el marcador.

Rápidamente, llegó la respuesta josefina en pies de Joaquín Aguirre que aprovechó el mal accionar de la defensa guadalupana y así sacar un remate que logró terminar al fondo de las redes y así poner el 2-1 momentáneo en 40 minutos de la primera parte.

Cayó la tercera anotación de Sporting, apareció Bryan López que aprovechó el rebote que dio el guardameta Caleb Arroyo y solamente empujó el balón al fondo de la portería guadalupana y decretar el 3-1 en 43 minutos del primer tiempo.

En el arranque del complemento, Sporting salió a manejar el partido, mientras que los pupilos de Paté Centeno salieron en búsqueda del descuento y así poder acortar distancias en el marcador.

Se salvó Sporting, luego de que Junior Delgado sacará un remate que logró desviar el guardameta josefino Leonardo Quirós y así evitar la segunda anotación por parte de Guadalupe en 75 minutos de la segunda parte.

Llegó el descuento de Guadalupe, luego de un gran contragolpe que inició Pemberton que posteriormente asistió a Royner Rojas y al final Diego Estrada sacó un remate cruzado para poner el 3-2 en 84 minutos del complemento.

Cayó el cuarto tanto para Sporting, luego de que Bryan Vega sacará un centro que no conectó Bryan López y el joven portero guadalupano Caleb Arroyo no pudo detener el centro que al final culminó en el fondo de las redes en 86 minutos de la parte complementaria.

Se marchó expulsado Juan Diego Madrigal, luego de que el defensor josefino le cometiera una dura falta sobre Jossimar Pemberton y el arbitró central le mostró la cartulina roja directa en 90+5 de la segunda parte.

Finalmente, el referí central decretó el marcador final de 4-2 a favor de Sporting que logra una victoria que los afianza en la tercera casilla del Grupo A y que los deja cerca de los manudos que se ubican en la segunda posición.